top of page

Triste realidad de algunas colonias

Actualizado: 7 feb 2019

Abandono y suciedad en colonias del oriente de la Capital

Lugares perfectos para cometer delitos


 

Entre casas abandonadas, grafitis, basureros clandestinos y violencia viven los habitantes de la zona oriente de la ciudad, en un panorama desolador compuesto por llanos semidesérticos entre las islas de viviendas construidas en serie, montones de basura y escombro abandonado en las orillas de los fraccionamientos, y las viviendas vandalizadas y usadas por malvivientes para realizar actividades ilícitas.

Los vecinos del sector se quejan de las carencias que tienen principalmente en el transporte, pues deben atravesar solares extensos para llegar a una parada del transporte público, que seguramente los llevará a rodear antes de volver a pasar por el lugar, pero prefieren hacerlo así para que cuando se dirija afuera de la colonia haya un lugar para ellos y no esté lleno, dejándolos varados en el límite de la zona urbana.

La situación se puede percibir en fraccionamientos como Punta Oriente, Jardines de Oriente, Sol de Oriente, Punta Naranjos, Real Portal, Camino Real, entre otras aledañas.

A pesar de la presencia policiaca, con rondines constantes de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, la inseguridad azota las casas que se encuentran deshabitadas, aun cuando sean tapiadas para impedir el acceso y señalizadas con la leyenda ‘prohibido el acceso. Esta finca fue tapiada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. “Queda prohibido el acceso”, se puede ver que se han derribado puertas y ventanas en algunas de ellas, y que siguen siendo utilizadas para realizar actos ilícitos.

En los parques de las colonias, se pueden ver niños que permanecen durante toda una jornada de trabajo en el espacio público, sin la supervisión de un adulto que esté presente, lo que ha causado molestia y asombro entre algunas madres de familia por la inseguridad o actos delictivos de los que pueden ser víctimas.

Los vecinos del sector solicitan a las autoridades más rutas de transporte público y más unidades para poder llegar a tiempo a sus trabajos, además de sancionar, prevenir y evitar que se arroje basura y escombro a la vía pública.


Cambiemos estos habitos por el bien de todos los habitantes

70 visualizaciones1 comentario

1 Comment


bottom of page